Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u510461274/domains/cooperativacrecer.com/public_html/plugins/system/helix3/core/classes/menu.php on line 89

Principios Cooperativos

Asociación voluntaria y abierta: Ejercicio del derecho de libertad de asociación, con las limitaciones y requisitos del vínculo asociativo.

Propiedad colectiva y control democrático de las personas asociadas, teniendo cada un derecho igual de voto y participación en el gobierno de la Cooperativa.

Participación Económica de las personas asociadas, con aportes sociales y contribuciones equitativas y el control colectivo sobre el capital social y la aplicación de los excedentes.

Autonomía, autogestión e independencia, Las cooperativas somos organizaciones autónomas, para la ayuda mutua, controladas por los asociados - miembros. Cuando hacemos acuerdos (de integración, convenios o contratos), o recurrimos a recursos de capital de fuentes externas, siempre es en términos que no afecten nuestra autonomía y mantengan asegurado el control democrático por parte de los asociados, como dueños y gestores de la Cooperativa.

Formación permanente, entrenamiento e información, como un compromiso de todas las personas asociadas y de la Cooperativa hacia ellas y la comunidad en general.

Integración y cooperación con otras organizaciones de Economía Solidaria, promoción de alianzas y redes con otras organizaciones, para una intervención consciente en el desarrollo local y como estrategia para incrementar los beneficios de las personas asociadas.

Interés por la comunidad de la cual forma parte, trabajando siempre por la protección ambiental, la producción artesanal tradicional y el bienvivir de las personas asociadas y sus familias, con el cumplimiento de las responsabilidades sociales.

Operación no lucrativa para la acumulación individual, fundamentada en criterios de servicios y beneficios a los asociados, sus familias y la comunidad con la eficiencia suficiente para el lucro colectivo.

Necesitas Más Información? Podemos Ayudarte!